PRINCIPAL

Devuelven lote a una fundación

sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

El Ayuntamiento de Ensenada "regresó” a la Fundación Aportemos A.C. un predio de 5 mil 800 metros cuadrados otorgado en comodato en el 2013, acuerdo que durante la administración de Gilberto Hirata Chico se pretendió invalidar.
Luego de un año cuatro meses de litigio, al mediodía de ayer el gobierno municipal acató la orden del Juez Noveno de Distrito para mantener el comodato establecido entre la agrupación civil y el XX Ayuntamiento de Ensenada.
Efrén Hernández, presidente de la Fundación Aportemos, indicó que una vez con posesión física y legal del predio, continuarán con los trabajos de divulgación científica en el Jardín Botánico 4 Milpas.
Las primeras acciones, dijo, será la limpieza del predio y en una o dos semanas se reanudarán las visitas de grupos escolares y de niños al lugar para recibir pláticas sobre la flora de Baja California.
Indicó que en noviembre del 2015 el gobierno municipal, que en ese entonces presidía Hirata Chico, pretendió invalidar el comodato suscrito en el 2013 y a partir de entonces inició un conflicto legal que concluyó en forma definitiva la mañana de ayer con el reconocimiento legal del Ayuntamiento del acuerdo suscrito con Fundación Aportemos A.C.
Hernández aclaró que los 5 mil 800 metros cuadrados no corresponden totalmente al gobierno municipal, sino que también abarcan una parte de zona federal, pero ya se cuenta con la autorización de la Comisión Nacional del Agua para el uso y cuidado de ese terreno.
Reiteró su satisfacción de que el juez federal hubiera fallado a favor de la fundación, y agregó que ahora retornarán a las actividades y objetivos iniciales de crear ese jardín botánico, fomentar el conocimiento de la flora bajacaliforniana entre los niños y adolescentes del municipio.

...

Comentarios