PRINCIPAL

Investiga síndico a 5 funcionarios

Los empleados municipales son indagados por desvío de recursos y malos manejos de fondos federales
sábado, 18 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Sindicatura Municipal investiga a cinco funcionarios de la oficina de Infraestructura por desvío de recursos y malos manejos de fondos federales.
La titular de la dependencia, Karina Castrejón Banuelos, recordó que recientemente se suspendió a dos empleados municipales.
Especificó que una de las investigaciones se relaciona con los recursos del Programa Fortalece 2016, cuyo monto ascendía a los 26 millones 242 mil 603.45 pesos.
Sin embargo, dijo, de las siete obras que debían haberse ejecutado, sólo se iniciaron tres, lo que implica el desvío de recursos por 22 millones de pesos.
La funcionaria mencionó que parte de la investigación para fincar responsabilidades, es que se contempló que, de los más de 26 millones de pesos, el 2 por ciento fuera a gasto indirecto, es decir, alrededor de medio millón de pesos.
Sin embargo, "no había obra, pero sí se estaban gastando los gastos indirectos”, señaló.

Obras incompletas
Las obras que se iniciaron son: la Ciclovía, la biblioteca modelo del fraccionamiento Vista Hermosa y adquisición de mezcla asfáltica, FR-3 (fraguado rápido).
De acuerdo con datos de la Sindicatura Municipal, de este programa se entregaron anticipos para las obras referidas, así como para la biblioteca de El Porvenir.
Refirieron que tampoco se ha cumplido con el periodo de ejecución de las obras iniciadas, debido a la falta de liquidez del programa.

De las siete obras que debían haberse ejecutado, sólo se iniciaron tres, lo que implica el desvío de recursos por 22 millones de pesos

...

Comentarios