Habrá nuevo centro de control portuario

También se logró refrendar a Ensenada como Puerto Verde, certificación que se obtuvo en 2015 por compañías internacionales
domingo, 19 de marzo de 2017 · 02:43
Ensenada, B.C.
La Administración Portuaria Integral de Ensenada iniciará este año la construcción de un nuevo centro de control portuario, el cual se edificará en parte de la zona concesionada a la empresa Amaya Curiel, anunció el director de la API, Héctor Bautista Mejía.
Indicó que ya se cuenta con el proyecto del nuevo edificio y se ha convenido con la mencionada compañía el ocupar parte de los terrenos concesionados.
El nuevo centro de control, dijo Bautista Mejía, permitirá una operación más eficiente y segura de las actividades del puerto de Ensenada, y agregó que se proyecta que este año se mantendrá la tendencia creciente de las operaciones de carga.
Comentó que el nuevo centro de control portuario y la ampliación del rompeolas permitirán aumentar no sólo el arribo de más embarcaciones, sino también el acceso de naves de mayor calado y volumen de carga, que contarán con un mejor resguardo portuario.
Asimismo, Bautista Mejía informó que fue refrendada la certificación como Puerto Verde que obtuvo Ensenada en el año 2015, por las compañías certificadoras internacionales que verifican cómo se realiza el control de emisiones contaminantes en el recinto portuario.
El director de la API puntualizó que dicha calificación además de representar un compromiso con la protección al medio ambiente, tiene también una trascendencia en cuanto a la competitividad internacional y brinda un mejor posicionamiento al puerto ensenadense.
Destacó que en tan sólo tres años se tuvo un incremento del 170 por ciento en los patios fiscales, sin embargo, el creciente manejo de carga ha hecho ya insuficiente el espacio del recinto por lo que este año se continuarán ampliando los espacios para el almacenamiento de la carga contenerizada fuera de las instalaciones portuarias.

...

Comentarios