Autoriza Cabildo gestionar la incorporación de Ensenada a la Agenda para el Desarrollo Municipal

Marco Novelo encabezará las acciones ante instancias del Gobierno Federal
martes, 21 de marzo de 2017 · 15:57

Ensenada, B. C. - Mejorar la capacidad de gestión y elevar los resultados en las tareas que encomienda la carta magna, es el objetivo de la iniciativa que busca que Ensenada se incorpore al programa de Agenda para el Desarrollo Municipal.

En sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron por urgente y obvia resolución el punto de acuerdo presentado por el alcalde, Marco Novelo, para que se realicen las gestiones necesarias ante el Organismo Estatal de Desarrollo Municipal y la Secretaría de Gobernación.

Marco Novelo explicó que las instancias antes mencionadas a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) impulsaron la formulación del programa "Agenda para el Desarrollo Municipal”, herramienta que aseguró fortalece el actuar de los ayuntamientos.

"La Secretaría de Gobernación tiene el compromiso de emprender acciones para apoyar el desarrollo institucional de los municipios, de tal manera que estos puedan desempeñar de manera eficaz las funciones que tienen a su cargo”, aseveró el alcalde.

Recalcó que dicho programa contribuye en la modernización administrativa lo que hace más eficientes a los gobiernos locales y propician la transformación del país, y en el caso particular de la administración a su cargo coadyuva en el cumplimiento de los objetivos para lograr que Ensenada vaya Primero.


Aprueban la expedición de la convocatoria Ramo 33-2017

Por votación unánime de los regidores presentes, se autorizó la la expedición de la convocatoria para la elección de los Comités de Obras Comunitarios, relativos al Fondo de Infraestructura Social Municipal Fondo III-2 General 33, para el ejercicio fiscal 2017.

La solicitud presentada el pasado 13 de marzo en sesión extraordinaria y turnada a comisiones, fue dictaminada en sentido positivo y está dirigida a los comités comunitarios y a los residentes de los asentamientos humanos del municipio más grande de México y América Latina.

...

Comentarios