PRINCIPAL

Cotejan avances en calidad de maestros

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante tres días las instalaciones del Sistema Cetys Universidad abrieron sus puertas al equipo evaluador de la acreditadora Western Association of Schools and Colleges (WASC), conformado por rectores y vicerrectores de diversas universidades en Estados Unidos.
La visita de WASC a los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada, tuvo el objetivo de verificar los avances en la calidad del profesorado y programas académicos, así como el aprendizaje, desempeño y experiencia del alumnado en un contexto comparado y global, según explicó Carlos González, director de Acreditación y Efectividad Institucional de Cetys .
A la par, explicó que cerca de 150 personas en los tres campus sostuvieron reuniones con el equipo de WASC tras más de dos años de preparación mediante un auto-estudio.
Por su parte, Fernando León García, rector del Sistema Cetys  Universidad, expresó que después de 5 años de la obtención de esta acreditación internacional, Cetys  busca refrendar la excelencia académica internacional rumbo al 2020. Explicó que la jornada involucró un gran equipo y muchas horas de trabajo, que sin lugar a dudas requirieron del ‘amor a la camiseta’ Cetys .
Luego de la evaluación por parte de WASC, Cetys Universidad será invitado en el mes de junio a intercambiar opiniones sobre la re-acreditación ante este organismo y los retos futuros de la institución; posteriormente la Comisión WASC dará su dictamen oficial.

...

Comentarios