PRINCIPAL

Ofertan empleos a los estudiantes

miércoles, 22 de marzo de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el fin de ofrecerle opciones de empleo a los estudiantes y egresados de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), la administración estatal llevó a cabo la 3era Feria de Empleo, donde 15 empresas locales ofrecieron vacantes dirigidas a las especialidades que oferta esta casa de estudios.
El encargado de Despacho de la Rectoría, Othon Rogelio Casillas Ángel, dijo que es importante impulsar la inserción laboral por medio de la vinculación entre los diversos sectores productivos y egresados, para que contribuyan al crecimiento y desarrollo económico del Estado.
"La UTT busca en todo momento ser una universidad que entienda las necesidades y entorno de las empresas, para proveerle de soluciones en materia de fuerza laboral, capacitación y certificación de personal”, sostuvo.
Las carreras con oportunidad de empleo fueron Gastronomía, Desarrollo de Negocios, Procesos Bioalimentarios y Biotecnología, para desempeñarse en las empresas como gerentes de inocuidad, procesos alimentarios, chef, gerente de recursos humanos y técnico en biotecnología.
El funcionario estatal comentó que además de las ferias de trabajo, se realizan otros mecanismos de inserción laboral a través de bolsas de trabajo de la institución, con prácticas profesionales y estadías profesionales, permitiendo así la colocación del 80 por ciento de la población estudiantil en un empleo.

...

Comentarios