PRINCIPAL

Ataca comando aeronave militar

Cuando realizaban un vuelo de reconocimiento, elementos de la Fuerza Aérea Mexicana fueron agredidos por un grupo armado.
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

En un lapso de 25 horas, en dos hechos por separado, dos personas fueron ultimadas a balazos y dos más resultaron heridas por arma de fuego, hechos que se sumaron al ataque armado, que horas antes, había enfrentado una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.
Anoche, a las 20:20 horas, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, agentes de la Policía Ministerial se dirigieron a la parte alta de la delegación de Maneadero.
En la calle Aguirre, en plena vía pública, encontraron el cadáver de una mujer, y localizaron a un hombre herido por proyectil de arma de fuego.
Hasta el cierre de esta edición, las víctimas no habían sido identificadas, según datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Acribillado en San Quintín
Apenas la noche del martes, en el poblado de San Quintín, una balacera ocurrida en un camino vecinal que se ubica en la parte posterior del Cobach, dejó como saldo a una persona muerta y otra herida.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el fallecido fue identificado como Pedro Rafael Romero Méndez, de 24 años, mientras que el hombre que resultó herido, responde al nombre de Luis Fernando (N), de 34 años.
En el lugar de los hechos, según se indicó, se escucharon al menos seis detonaciones al momento del ataque armado cometido en contra de los dos hombres.
Más tarde, paramédicos confirmaron que uno de los hombres baleados había muerto, y brindaron los primeros auxilios al sobreviviente de este violento hecho, para luego ser trasladado en una ambulancia a un nosocomio de la zona. Tras la agresión, el sitio fue resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial del Estado, y Policía Municipal.
En lo que va del año, se han registrado 19 víctimas de homicidio en el valle de San Quintín.

Dan militares golpe al narcotráfico
En torno a la agresión a los militares, datos oficiales establecen que ocurrió previo al aseguramiento, a 23 kilómetros al sur del poblado de Lázaro Cárdenas, de media tonelada de drogas como heroína, cocaína y metanfetaminas, así como dos vehículos y la aeronave donde se encontraba la droga.
Detallaron que, al realizar un sobrevuelo, interceptaron una avioneta ilícita, tipo Cessna con matrículas apócrifas XB-EAH y XB-EAI.

La agresión
El reporte establece que, el pasado 20 de marzo, el avión militar sobrevoló el área de aterrizaje, y en ese lapso, sufrieron la agresión armada por un grupo indeterminado de personas; por fortuna, no se registraron daños ni heridos.
Los agresores huyeron a pie con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que, con la información que previamente les fue proporcionada desde el avión militar, las tropas en tierra aseguraron la aeronave ilícita.
Localizaron en su interior bolsas color negro, en las que encontraron las sustancias ilícitas.
La droga, aeronave y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Lo asegurado
Cocaína, 314 kilogramos
Metanfetamina, 160 kilogramos
Heroína, aproximadamente 40 kilogramos
2 vehículos
1 aeronave

...

Comentarios