PRINCIPAL

Inauguran módulo del SAT en UABC

La oficina tributaria ofrecerá asesoría gratuita a los contribuyentes que quieran hacer declaraciones anuales
jueves, 23 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Contribuyentes, alumnos y autoridades fiscales se verán beneficiados con la operación del módulo del Servicio de Administración Tributaria en el campus Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California, afirmó Guadalupe Jacques Contreras.
La administradora del SAT en Ensenada señaló lo anterior durante la inauguración de dicho módulo en el que a partir de ayer y hasta el mes de mayo se estará brindando asesoría gratuita a los contribuyentes que acudan a ese lugar para la presentación de sus declaraciones anuales.
El contribuyente se verá beneficiado porque recibirá asesoría gratuita y de calidad, los estudiantes también ganan porque pueden aplicar sus conocimientos en una forma práctica y las autoridades fiscales al tener más causantes cumplidos, indicó Jacques Contreras.
Destacó asimismo que este es el décimo año en que el SAT y la UABC trabajan en este módulo y tan sólo el año pasado se atendieron a 775 personas con resultados satisfactorios para todas las partes.
El módulo será atendido por estudiantes de las licenciaturas en Contaduría y Administración de Empresas que prestarán su servicio social profesional, y de manera adicional alumnos de la Maestría en Impuestos colaborarán para brindar orientación personalizada a la comunidad.
La vicerrectora del campus Ensenada, Blanca Rosa García Rivera, presidió la ceremonia de inauguración del módulo, quien reconoció y felicitó a todos los que han colaborado en esta actividad que ha brindado servicio a los contribuyentes a lo largo de 10 años.

Apoyo de estudiantes
El Módulo SAT–UABC, ha sido coordinado a lo largo de una década por la maestra Sandra Edith Gómez Domínguez, con el apoyo y servicio de los estudiantes universitarios, quienes son asesorados en forma honoraria por académicos de la UABC.
Mónica Lacavex Berúmen, directora de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (Fcays), mencionó que a diez años de la apertura de este módulo se han atendido más de 3 mil contribuyentes que han cumplido con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.
"Con estas acciones estamos cumpliendo con la responsabilidad social de la universidad, que se debe a su comunidad y que tiene el compromiso de brindar servicios de calidad porque somos una institución pública que obtiene recursos de los impuestos de los contribuyentes”, afirmó la directora.
Las personas interesadas en recibir asesoría y apoyo para presentar sus declaraciones anuales, pueden acudir de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas al edificio D de la Facultad de Ciencias
Administrativas y Sociales en la UABC Unidad Valle Dorado, o bien, se pueden comunicar al teléfono (646) 176-66-00 extensión 201 para solicitar cita.

...

Comentarios