Asesora SSPE a estudiantes de Ensenada con protocolo de seguridad escolar

Capacitan a alrededor de mil maestros y alumnos en 3 días
viernes, 24 de marzo de 2017 · 16:30

Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), inició el programa "Protocolo de Seguridad Escolar”, cuyo objetivo es capacitar a docentes y alumnos sobre cómo actuar antes, durante y después de una situación de riesgo dentro del plantel.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, mencionó que estas acciones forman parte del programa "Seguridad Escolar" que se realiza en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) en todo el Estado.

Indicó que en Ensenada, este nuevo plan integral de prevención inició el pasado miércoles 22 de marzo en la Escuela Secundaria Número 8, ubicada en Manadero, donde se han asesorado alrededor de mil estudiantes y personal docente.

Dicho programa se enfoca principalmente en asesorar a la población estudiantil y maestros sobre los siguientes 6 protocolos:

-Detección de víctimas de violencia dentro del plantel (bullying, ciberbullying)

-Detección de autolesión (Cutting, intento de suicidio)

-Detección de consumo de alcohol y drogas (adicciones en general)

-Seguridad vial (evitar accidentes rumbo al plantel o dentro de la escuela)

-Amenazas al plantel y como denunciarlas

Rivera Pérez enfatizó que durante el año se dará seguimiento a este programa preventivo, ya que es de suma importancia informar a todos los integrantes de la comunidad estudiantil como evitar y protegerse de posibles actos delictivos o violentos que pudieran suscitarse dentro del salón de clase o patios del plantel.

Cabe destacar que para reforzar el "Protocolo de Seguridad Escolar”, se continuará con la aplicación permanente de operativos mochila, pláticas preventivas sobre adicciones, violencia, bullying, sexting, seguridad vial, cultura de la legalidad y el uso correcto de las líneas de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089.

...

Galería de fotos

Comentarios