Exhorta CCE a Estado combatir la inseguridad y corrupción

viernes, 24 de marzo de 2017 · 17:42

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold hizo un llamado al gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid a mejorar la seguridad, combatir la corrupción y generar condiciones económicas favorables para la región.

Durante la ceremonia donde tomó protesta oficialmente como titular del CCE, Kurt Honold señaló que después de algunos años con una relativa tranquilidad, las estadísticas vuelven a situar Baja California, y en específico Tijuana, como uno de los lugares más inseguros del país.

"La cultura de la legalidad y la plena vigencia del Estado de derecho son prioridades para el Consejo Coordinador Empresarial; por ello dos de las causas fundamentales que abanderamos los empresarios son el combate a la corrupción e impunidad y una alianza ciudadana contra la inseguridad”, expresó.

El primer paso para avanzar contra la inseguridad, aseveró, es reconocer y dimensionar la gravedad del problema, pues es un problema que nos afecta a todos; y como segundo paso se debe unir esfuerzos en torno a un objetivo común y un liderazgo único.

En ese sentido, afirmó que este liderazgo le corresponde en el estado a Francisco Vega de Lamadrid, quien debe asumir el reto de manera firme como comandante de las diferentes corporaciones; lo anterior, resaltó, con el apoyo de los empresarios y del Consejo Coordinador Empresarial.

Es por ello que a nombre de los cinco Consejos Empresariales del estado se pronunció para que sea Juan Manuel Hernández Niebla quien asuma el reto como presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, con el fin de ser un enlace entre empresarios y gobierno, para que sea quien evalúe y dé seguimiento puntual al cumplimiento de los objetivos de esta agenda común.

Asimismo, propuso nombrar al señor Eduardo Martínez Palomera como el enlace y coordinador de los trabajos de Conformación del Sistema Estatal Anticorrupción que dé un seguimiento estricto a la elección del Fiscal Ciudadano Anticorrupción, pues el combate a la corrupción, precisó, es uno de los pilares fundamentales dentro de su gestión al frente del CCE.

Kurt Honold agregó que el primer paso para erradicar de raíz la corrupción es reconocer que todos somos susceptibles de padecerla, tanto en las diferentes dependencias, en las corporaciones, como en las empresas, y que se requiere voluntad política y fuerza de carácter para erradicarla.

"Creemos en la plena coordinación, en la profesionalización de las corporaciones, en la homologación de atribuciones de los consejos ciudadanos y en la prevención del delito, en ir a la raíz y trabajar con los niños y los jóvenes en la cultura de la legalidad, recuperar programas como el DARE, apoyar organismos como el Club de Niños y Niñas, y reforzar al máximo la prevención en aquellas zonas que son potenciales incubadoras de delincuentes”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes los representantes de los 16 organismos que conforman el CCE, Gobernador Francisco Vega de Lamadrid; Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Arzobispo de Tijuana, Monseñor Francisco Moreno Barrón; General de Brigada, Ernesto Martínez López; General de División, Adolfo Domínguez Martínez; Cónsul de México en San Diego, Marcela Celorio; la Presidenta del DIF Estatal, Lic. Brenda Ruacho de Vega; así como los Presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de todo el estado.

...

Comentarios