PRINCIPAL

Proponen reglamento de protección a mujer

La regidora Bertha Martínez, aseguró que hay una disposición desde 2010 que no ha sido actualizada
viernes, 24 de marzo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A fin de brindar a la sociedad un reglamento acorde a la situación actual, la regidora Bertha Martínez Villalobos, presentó un punto de acuerdo para la creación de un nuevo Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el municipio de Ensenada.
La edil indicó que el reglamento actual, que se propone sea derogado, data de 2010, por lo que se trabaja en uno nuevo que cubra más ampliamente las necesidades de la ciudadanía, en especial, de las mujeres ensenadenses.
Detalló que uno de los aspectos más importantes sobre este nuevo reglamento es la incorporación del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, lo cual no se contempla en el reglamento vigente.
Bertha Martínez detalló que este consejo es de suma importancia, ya que su principal objetivo es la inclusión de los ciudadanos en la problemática.
Con ello, dijo, se logra que la sociedad apoye y sea parte de la erradicación de la violencia hacia la mujer apoyados de las autoridades correspondientes para lograr este fin.

Avance importante
Consideró que se trata de un avance importante en materia de equidad, para el municipio de ensenada, ya que actualmente 7 de cada 10 mujeres parecen algún tipo de violencia.
"Como coordinadora de la Comisión de Equidad y Género, invito a todos los ciudadanos a seguir participando a favor de los derechos de la mujer”, expresó.
La regidora destacó que el nuevo reglamento se deriva del trabajo en mesas de trabajo en conjunto con mujeres representantes en diversas dependencias municipales y estatales, así como organizaciones no gubernamentales.

...

Comentarios