Verifican padrón de empresas de seguridad privada

domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:00
Tijuana, B. C.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), hizo un llamado ciudadano a fin de verificar el padrón de empresas del rubro que operan de manera legal en Baja California, con el objeto de salvaguardar su integridad y patrimonio.
El director de Servicios de Seguridad Privada, César Díaz López, indicó que para la SSPE es fundamental trasparentar ante la sociedad cuáles empresas y elementos de seguridad privada están avalados para prestar sus servicios en la entidad.

Número de guardias
Díaz López indicó que actualmente existe un estado de fuerza de 7 mil 900 guardias que laboran en  236 empresas del rubro en Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada y Vigilancia Interna.
El funcionario exhortó a representantes de empresas de seguridad privada a acudir a las instalaciones de la SSPE donde personal capacitado lo asesorará para que a la brevedad pueda contar con permiso legal para operar en Baja California. 
Para mayores informes y garantía en la contratación de empresas y elementos de seguridad puede verificar el padrón oficial en la página www.seguridadbc.gob.mx.


Empresas

Tijuana: 117
Mexicali: 82
Ensenada: 24
Tecate: 7 
Rosarito: 6 


...

Comentarios