Gasolineros de Ensenada no realizarán paro 30 de marzo

Este movimiento tiene mayor fuerza en otras entidades como Tamaulipas y Chihuahua
lunes, 27 de marzo de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C. - Empresarios gasolineros de Ensenada no participarán en el paro de actividades que se realizará en estaciones de gasolina de la frontera norte el próximo jueves 30 de marzo, informó Juan Manuel Arellano Lara.
El presidente de la Sección Especializada de Estaciones de Gasolina de la Cámara de Comercio de Ensenada, señaló que aunque en otras ciudades fronterizas se contempla esa forma de protesta en este municipio no se tiene considerado sumarse a ese tipo de manifestaciones.
Dicho paro fue anunciado por Pablo González Córdova, de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, pero no se ha acordado con los propietarios de ese tipo de negocios en Ensenada, enfatizó Arellano Lara.
Agregó que este movimiento tiene mayor fuerza en otras entidades como Tamaulipas y Chihuahua, donde los conflictos entre los empresarios del ramo y las autoridades federales son distintos a los que se viven en Baja California.

Puntos de inconformidad
Sin embargo, explicó, existen puntos de coincidencia en la inconformidad, como es el intento de la Comisión Reguladora de Energía de que en cada estación de gasolina se realicen cada año por lo menos cuatro análisis de la calidad de los combustibles, los cuales además de tener un costo muy alto sólo podrán hacerse en los laboratorios que señale la propia autoridad.
No obstante, aunque a los gasolineros se les exigirá dicho análisis a quienes entreguen el combustible no se les pide una certificación de la calidad de la gasolina o diésel que estén vendiendo, añadió.

...

Comentarios