PRINCIPAL

Arranca vacunación antirrábica

La intención es aplicar más de 45 mil dosis en perros y gatos en el municipio de Ensenada
martes, 28 de marzo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la meta de aplicar más de 45 mil dosis, fue inaugurada ayer la Primera Semana Nacional de Vacunación Antirrábica 2017 en el municipio de Ensenada.
José Antonio García Rivera, jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, destacó en su discurso que ya tienen más de 35 años libre de rabia, debido a la cooperación entre el sector salud, el Ayuntamiento y la población en general.
"Entendemos nosotros que cuando el virus de la rabia entra al ser humano, no tiene cura. La rabia en el ser humano no se ha podido curar. El destino es fatal. No nos vamos a preocupar por atender personas con rabia: nos vamos a preocupar por la vacunación de perros, gatos y aquellos animales que potencialmente puedan transmitir la rabia.
"Son alrededor de 45 mil 454 dosis que tenemos que aplicar en la Jurisdicción Sanitaria. Esta labor se tiene que complementar con las acciones de esterilización canina, extracción de cerebros y sacrificio compasivo de los caninos, con el propósito de limitar el crecimiento indiscriminado de las mascotas”, afirmó García Rivera.

Rabia controlada
Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud, destacó que a nivel estatal son 51 años sin casos de rabia humana.
"No fue algo que se diera al azar. Fue en base a mucho trabajo, a una estrategia definida. Hoy se ratifica ese compromiso de muchos años. Y seguramente, con el esfuerzo de todos, continuaremos con esta tendencia”, comentó.
A la ceremonia también acudió Mirna Ibarra de Novelo, presidenta del DIF Municipal, a quien el tocó aplicar la primera dosis, en presencia de otros funcionarios de salud municipal y estatal, estudiantes y trabajadores.

...

Galería de fotos

Comentarios