PRINCIPAL

Pagarán deportivos por vender alcohol

Los presidentes de ligas y encargados de campos aceptaron que tendrán que regularse y cumplir con el reglamento
miércoles, 29 de marzo de 2017 · 00:09
NICTÉ MADRIGAL/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

A la fecha, y como parte del proceso de regularización de campos deportivos que lleva a cabo el Gobierno municipal, la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos clausuró tres puntos de venta en este tipo de espacios.
Durante la reunión que sostuvo el alcalde Marco Antonio Novelo, con presidentes de ligas y encargados de campos deportivos, reconocieron que operan de manera ilegal y aceptaron que tendrán que cumplir con el reglamento de alcoholes, lo cual implica que, de ser viable, pagarán el costo del mismo.
De acuerdo a la modalidad de cada permiso (café cantante, restaurante, lonchería y coctelería), los costos superan los 170 mil pesos, y algunos pueden alcanzar hasta los 650 mil pesos, aproximadamente.

MARINEROS DE ENSENADA DEBE PAGAR
En la reunión, también se abordó el tema relacionado con Marineros de Ensenada, empresa en repetidas ocasiones ha recibido apoyos por hasta 500 mil pesos de distintas administraciones estatales.
Tanto el presidente municipal como el director de Desarrollo Social, Francisco Ching Bernal, así como los asistentes, coincidieron en que las reglas deben ser aplicadas por igual.
Se expuso que durante las temporadas se lleva a cabo la venta de cerveza y alimentos, lo cual debe ser regulado.
Caber recordar, que las reuniones sostenidas tienen como objetivo regular la operación comercial y la venta de bebidas con graduación alcohólica en campos deportivos del municipio, además de la revisión y análisis de comodatos.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER PERMISOS
El procedimiento para las solicitudes de permiso para la venta de bebidas alcohólicas, indica que las solicitudes deben ser entregadas por escrito.
Posteriormente, se hace la verificación en el lugar, es decir, una factibilidad.
Si no contraviene a lo establecido en el reglamento, deben cumplir con los requerimientos que establecen dependencias como Bomberos, Protección Civil, Catastro y Control Urbano y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Una vez que estas instancias emiten un dictamen favorable, se integra el expediente que es enviado a la Secretaría General del Ayuntamiento, a fin de que sean integrados en el orden del día de las sesiones de Cabildo para ser analizado en comisiones.

También se abordó el tema relacionado con Marineros de Ensenada, empresa en repetidas ocasiones ha recibido apoyos por hasta 500 mil pesos de distintas administraciones estatales

...

Comentarios