Participa gobernador Kiko Vega en gira de promoción de CONAGO por China

viernes, 31 de marzo de 2017 · 17:58

Beijing, CHINA - Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid en la gira por Asia, participó en una reunión entre integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y empresarios chinos, que se efectuó en la ciudad de Shangai, la cual fue descrita como el inicio de una nueva etapa de relación bilateral México-China. La reunión fue encabezada por el Presidente de la Conago y Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, donde además participaron los Mandatarios de Tlaxcala, Antonio Mena Rodríguez y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, así como Yan Zhongqiu, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política de Beijing.

Se dio a conocer que la relevancia de este tipo de eventos estriba en la potencial diversificación del mercado mexicano en regiones como China, donde Baja California ya cuenta con importantes inversores del país asiático pero con amplia posibilidad de seguir expandiendo el establecimiento de nuevas firmas en la entidad. Esta es la primera vez que la Conago visita China, esquema a través del cual los Gobernadores integrantes buscan construir nuevas relaciones económicas y oportunidades de promover las bondades con las que cuentan los estados mexicanos.

En el encuentro estuvieron presentes además, Julián Ventura Valero, Embajador de Mexico en China, así como representantes de los Estados de Puebla y Oaxaca.

...

Comentarios