Principal

Piden vecinos revisar callejones invadidos

En la Ampliación Moderna se ocuparon los andadores por donde pasan tuberías, teléfono y electricidad, creando distintos problemas
domingo, 5 de marzo de 2017 · 00:00
BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


La Unión de Vecinos Ampliación Colonia Moderna, A.C., envió una solicitud al Departamento Jurídico de la Cespe, para que les digan el estatus de los callejones de servicio que han sido invadidos desde hace años por algunos residentes.

La oceanóloga Cristina Sánchez, presidenta de la asociación civil referida, explicó a El Vigía que la intención también es facilitar la labor de los empleados de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).
Refirió que son 10 callejones de servicio y originalmente eran la plusvalía de la colonia.

"El atractivo fue que todos los servicios pasaban por esos callejones, como agua potable, lineas de agua negra, teléfono, electricidad. Todo pasaba por ahí. En 1960 fue inaugurada la colonia por el licenciado Adolfo López Mateos, siendo presidente de la república. 

"Entre el parque y los callejones de servicio, era la plusvalía del lugar. En su especie, era la única. Me acuerdo que volaban papalotes y no se enredaban en los cables”, refirió. 

ENTORPECEN REPARACIONES
Sánchez mencionó que en menos de 10 años fueron invadidos o se construyó sobre los mismos, lo que ha traído distintos problemas. 

"Los trabajos de Cespe se han visto lentos porque no se pueden meter su retroexcavadora. Un señor puso su nicho de bote de la basura y la luz; otros vecinos construyeron en el callejón de servicio y otros, muy respetuosos, pusieron adoquín y macetas, pero dejaron el espacio libre para que Cespe cambiara los tubos. 

"Cespe se está viendo muy lento para resolver los problemas de drenaje. Esto está originando que cada que ponen un tubo, más adelante se les desborde a los vecinos el agua negra dentro de sus casas. Otro problema con las lluvias es que estamos seguros que de alguna forma estamos conectados al drenaje pluvial, porque hay dos tapaderas de pozos de visita que se levantan como dos pulgadas cuando llueve mucho”, mencionó. 

La presidenta de la unión agradeció la ayuda del personal del Departamento de Aguas Negras de la Cespe porque solucionaron en forma rápida los problemas de cinco familias, cuyas casas se habían inundado en días pasados. 

PARQUE EN ARREGLOS
También pidió a los visitantes del Parque Infantil y de la Tercera Edad, posesión de la Unión de Vecinos Ampliación Colonia Moderna, eviten visitarlo porque ahí están sacando las aguas negras y construyendo un nuevo pozo de visita. 

Sobre la petición de los callejones, Abelardo Cárdenas Díaz, vocero de la Cespe, informó a El Vigía que será canalizada a Desarrollo Urbano, para que las autoridades correspondientes digan a los vecinos lo que tienen que hacer para liberarlos, pues no es un caso aislado porque en otras colonias hay la misma situación. 

...

Galería de fotos

Comentarios