PRINCIPAL

Proponen dignificar centro de Ensenada

martes, 7 de marzo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Eliminar los postes y tendidos de cableado en la zona centro de Ensenada, reparar las banquetas, uniformar fachadas, mejorar señalamientos viales y urbanos, es la propuesta presentada a integrantes del sector empresarial por el regidor Jorge Camargo Villa.
Se trata, dijo el edil, de que el sector privado porteño se adhiera y participe en este proyecto que busca mejorar la imagen urbana del área que comprende desde la avenida Juárez hasta la calle Primera y de la avenida Ryerson hasta la calle Castillo.
Dicho proyecto fue presentado a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada la mañana de ayer con el objetivo de que la dignificación y mejoramiento de esa parte del puerto se realice sin financiamiento público.
Informó que todavía no se tiene un monto específico de esos trabajos, ya que se está trabajando en el convencimiento del sector privado para participar.

Sin recursos
Aclaró que el gobierno municipal no cuenta con recursos para efectuar esa remodelación, por lo que se buscará, que empresas como Telnor, Izzi, la Comisión Federal de Electricidad y otras sean las que inviertan al respecto.
Agregó que las compañías mencionadas utilizan la vía pública sin cubrir ningún impuesto o derecho al respecto, por lo que se revisará esa situación y se buscará establecer un acuerdo.
En teoría esas empresas tendrían que cubrir algún pago al gobierno municipal, pero en este caso lo que se buscará es que por convencimiento se sumen a la propuesta de mejorar la zona centro de la ciudad, afirmó el integrante del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

...

Comentarios