PRINCIPAL

Presentan “La Noche de las Ciencias”

miércoles, 8 de marzo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Noche de las Ciencias, un evento de divulgación a realizarse el 1 de abril en el que el Cicese, la UNAM y la UABC abrirán sus puertas para que todos conozcan sus laboratorios, equipos y las actividades de investigación y docencia que realizan, y que suma más de 80 actividades gratuitas a realizarse simultáneamente también en el Museo Caracol y el Ceart Ensenada, fue definido como el inicio de un proceso de acercamiento de la ciudadanía con la ciencia y la tecnología.
En conferencia de prensa, los organizadores enfatizaron la necesidad de que eventos como éste puedan incidir en el interés de los jóvenes hacia estos temas.
La Noche de la Ciencias se compone de más de 80 actividades simultáneas a realizarse en los diferentes campus del llamado circuito de la ciencia y el horario general de actividades será de las 16:00 a las 22:00 horas.
Se trata de una casa abierta con visitas a laboratorios especializados, conferencias a cargo de investigadores, talleres para niños y jóvenes, concursos para estudiantes, exposiciones museográficas itinerantes y fijas, proyección de videos, así como la exposición de la oferta educativa de cada universidad y centro participante.

Visita a museos
En términos generales, las primeras cuatro horas las actividades estarán concentradas en el circuito científico Cicese-UNAM-UABC y en Caracol. Habrá transportación gratuita de ida y vuelta entre el museo y estas instituciones, e internamente los asistentes también podrán hacer uso de transportación para ir del Cicese-UNAM a la UABC.
Para mayor información sobre La Noche de las Ciencias, puede consultar la página web: http://www.nocheciencias.mx.

...

Comentarios