Realizan SSPE y estudiantes de secundaria labor ecológica

En parque de colonia Aeropuerto
jueves, 9 de marzo de 2017 · 16:20

Ensenada, B. C. - Con el apoyo de futuras generaciones que muestran interés por mantener un entorno sano, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó la recuperación de bardas dañadas por grafiti y limpieza del parque ubicado en la colonia Aeropuerto.

Personal del Centro de Prevención del delito de la SSPE en Ensenada, de manera permanente establece contacto con integrantes del sector educativo, quienes se suman a actividades ecológicas y de recuperación de espacios públicos.

En esta ocasión alrededor de 40 alumnos, padres de familia y personal docente de la Secundaria Imanti, se reunieron en el parque de la colonia Aeropuerto con el objetivo principal de rescatar y preservar un ambiente sano.

Durante esta jornada ecológica fueron retirados más de 250 kilos de basura que daba mal aspecto la zona, luego los estudiantes y sus tutores regaron los árboles y plantas.

También se rehabilitaron alrededor de 150 metros cuadrados que corresponden a 15 bardas ubicadas en el área perimetral del parque, las cuales estaban en estado de deterioro por inclemencias del tempo y dañadas por grafiti.

Posteriormente se plasmaron los números de emergencia 9-1-1 y de denuncia anónima 089, para que en caso de presentarse alguna situación de riesgo los residentes de la zona sepan que números marcar.

La participación ciudadana es un factor clave que sumado al plan integral de prevención del delito de la SSPE, permite avanzar en materia de seguridad pública y mantener el orden en las comunidades del puerto.

...

Comentarios