Lleva DIF Baja California acciones en favor de ensenadenses

Se graduaron de “Escuela para Padres” en CERESO y entregaron un Comedor Comunitario.
martes, 11 de abril de 2017 · 16:57

Ensenada, B. C. - Ofrecer el apoyo necesario a los internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada, con el objetivo de que una vez cumplida su sentencia se integren a la comunidad, es una de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco "Kiko” Vega de Lamadrid, a través de DIF Baja California que preside la señora Brenda Ruacho de Vega; por lo que hoy se entregaron 157 constancias del programa "Escuela para Padres”, a quienes están próximos a recobrar su libertad.

Lo anterior fue informado por el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas, quien en representación de la Presidenta de la institución, destacó la dedicación que cada uno de los internos puso para cursar el programa mencionado.

Con un afectuoso saludo de parte de la señora Brenda Ruacho de Vega, quien ha sido una impulsora de diversos programas que les ayuden a mejorar su situación mientras recobran su libertad, el funcionario estatal agradeció la presencia de la Presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, quien a su vez dio unas palabras de aliento a la población del penal de Ensenada.

De igual forma, en la Delegación El Sauzal, se realizó una macro jornada donde participaron diversas dependencias de Gobierno del Estado que beneficiaron con programas y servicios a la población de la zona, además de entregarse un comedor comunitario.

"Hoy entregamos este comedor comunitario en beneficio de las niñas y niños de El Sauzal, quienes podrán recibir alimentos para que puedan tener un mejor desarrollo”, indicó.

Vargas destacó que en Ensenada y la zona rural de San Quintín, se tiene habilitados 19 desayunadores, en donde se atiene a 20 mil 652 niñas y niños, con la entrega de 3.3 raciones de desayunos escolares anualmente.

"Seguiremos trabajando de la mano de la comunidad de Ensenada y los demás municipios de nuestro querido Baja California, para acercar los 43 programas que tenemos en DIF Estatal, y continuar avanzando juntos sociedad y gobierno”, finalizó.

...

Comentarios