PRINCIPAL

Brindan información por denuncia a Hirata

miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:31
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Luego de que el ex alcalde Gilberto Hirata Chico, fuera denunciado penalmente por los delitos de peculado, coalición de funcionarios y abuso de autoridad, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna, se manifestó a favor del respeto a la ley.
Recordó que desde que el inicio de su gestión fue muy claro sobre la legalidad, además de que, al cumplir los 45 días de administración, hicieron entrega de toda la documentación e hicieron todas las observaciones sobre distintos aspectos y situaciones que encontraron.
El primer edil mencionó que, en este sentido, brindarán la información necesaria a las autoridades competentes.
Asimismo, dijo, se contrató un auditor externo a fin de tener claridad sobre el estado que guardaba la administración y, posteriormente, se entregó a la Sindicatura Municipal la información necesaria.

Desvíos de recursos
Novelo Osuna mencionó que el caso relacionado con desvío de recursos también ya es investigado por la Auditoría Superior de la Federación.
Puntualizó que la administración está haciendo lo correspondiente y que la Sindicatura está cumpliendo con sus funciones.

Hicieron entrega de toda la documentación e hicieron todas las observaciones sobre distintos aspectos y situaciones que encontraron

...

Comentarios