PRINCIPAL

Sigue la vigilancia en playas públicas

A pesar de contar con alerta para ingresar al mar, salvavidas y personal de la Marina permanecerán en los sitios más concurridos
miércoles, 12 de abril de 2017 · 00:26
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Dirección de Bomberos hizo un llamado a los ciudadanos, para que acudan únicamente a las playas que son vigiladas por el cuerpo de salvavidas, con el fin de evitar riesgos como el ahogamiento registrado el pasado fin de semana.
José Guadalupe Marmolejo Ferrer, titular de la corporación, dio a conocer que como parte del operativo por Semana Santa, implementado desde el pasado 8 al próximo 23 de abril, se les da mayor vigilancia a la zona comprendida entre Playa Hermosa y Pacífica, Malpaso y La Misión.
En playas de menor afluencia o con accesos particulares, como en el caso de Monalisa, donde ocurrió la primera muerte del actual periodo vacacional, también se brindarán recorridos, pero no con la misma intensidad que los sitios públicos antes referidos.
Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que no será reubicado el personal salvavidas, a raíz del cierre precautorio de Playa Hermosa, comprendida desde la desembocadura del Arroyo El Gallo, a la avenida Las Palmas del fraccionamiento Acapulco.
La zona continuará bajo la supervisión de los elementos de rescate acuático, con el fin de que emitan recomendaciones a los visitantes, advertirlos sobre la medida sanitaria y sobre todo evitar ahogamientos.

Alertarán a personas
Marmolejo Ferrer puntualizó que a los bañistas se les puede informar sobre la alerta, pero sin prohibirles su ingreso al agua, motivo por el cual los salvavidas deben estar al pendiente, dentro del horario permitido.
Para finalizar, se le recomienda a los padres de familia estar al pendiente de los menores de edad; acatar las indicaciones de las autoridades, y sobre todo acercarse a las playas que estén vigiladas por el personal municipal.

...

Comentarios