Enseñan a niños técnica del color

domingo, 2 de abril de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Luego de conocer sobre teoría y conceptos desarrollados por el pintor suizo Paul Klee, un grupo de 33 niños expuso ayer más de 100 pinturas en las que demostraron lo que habían aprendido sobre el manejo del color. 
La actividad formó parte de un cierre de ciclo dentro de un módulo de aprendizaje, mismo que abarcó desde el 7 de enero hasta el 1 de abril.
Karla Lim, directora de la Academia de Artes Plásticas "Arte en Movimiento”, refirió que suelen enseñar sobre dibujo, pintura y un poco de escultura a niños de los 3 a los 12 años; también involucran a jóvenes de los 12 a los 18 años, así como adultos y adultos mayores. 
"Los niños desarrollaron actividades plásticas en relación al tema de Paul Klee. Es un pintor que trabajó mucho la teoría del color y la abstracción pictórica. Los niños empezaron a identificar, reproducir sus obras y trabajar la teoría del color, básicamente, como primer módulo”, contó. 
Lim refirió que en total serán nueve módulos los que aprenderán los niños; también está previsto que aprendan sobre identificación de colores primarios, secundarios, combinaciones y la escala tonal, para que posteriormente ellos eleven la complejidad y técnica para los temas que seleccionen. 
Conforme al programa, la siguiente muestra es en el mes de junio y luego prepararán un altar de muertos.
Los interesados en este sistema de trabajo pueden solicitar información en el sitio oficial en redes sociales de la academia citada: http://bit.ly/2ooxuMV.

...

Galería de fotos

Comentarios