PRINCIPAL

Fortalecerán turismo de salud en el puerto

viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La nueva directiva de la Cámara de Comercio de Ensenada promoverá la creación de una sección especializada de grupos médicos para apoyar a ese sector de servicios, así como también impulsar al llamado turismo de salud que tiene un alto potencial en Baja California.
Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Canaco Ensenada, informó lo anterior al hablar sobre algunos de los objetivos de los nuevos dirigentes de ese organismo empresarial.
Se buscará asimismo –dijo– incrementar el número de afiliados a la Cámara de Comercio, a través de brindarles orientación sobre la aplicación y obtención de financiamientos y apoyos de diferentes programas gubernamentales.
El año pasado, agregó, se promovió la aplicación de fondos por 60 millones de pesos que beneficiaron a micro y pequeños empresas de la localidad.
Indicó que actualmente el padrón de socios es de 2 mil comerciantes y se buscará incrementar ese número en un veinte por ciento.

Los pases médicos
Referente al tema médico señaló que se buscará que los pases médicos que se otorgan a pacientes norteamericanos para que agilicen su entrada y regreso en el cruce fronterizo, sean entregados por los profesionales de la salud y no por los hoteleros, como está ocurriendo actualmente.
Agregó que otro de los logros alcanzados por la Canaco en estos días fue la reapertura de Cementos Guadalajara a las llantas de desecho, lo que permitirá que los vendedores de llantas usadas puedan nuevamente importar neumáticos.
Esa es una medida que no sólo beneficia a los "llanteros”, también tiene un impacto al medio ambiente al impedir que las llantas de desecho puedan ser quemadas en los hornos de la cementera y no se conviertan en un foco de contaminación ambiental.

...

Comentarios