PRINCIPAL

Invitan a tener cuidado con intoxicaciones

viernes, 21 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Ante el regreso a clases luego del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali (HGM), emitieron recomendaciones para prevenir intoxicaciones alimentarias entre la población.
El director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, mencionó que en seguimiento a la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se da mayor difusión e información a la ciudadanía sobre la prevención de enfermedades.
Señaló que los síntomas predominantes de la intoxicación son náuseas, vómitos, dolor abdominal, distención, diarrea e incluso fiebre; además recomendó tener en cuenta que en esta época del año, las condiciones climáticas influyen en el contagio de estos padecimientos.

Recomendaciones
"Los últimos casos de intoxicaciones coinciden en que nos encontramos en época de vientos, con tierra y las personas comieron en la vía pública, por lo que las recomendaciones son el lavarse las manos antes de cada alimento y después de ir al baño, evitar comer en la calle o al aire libre; además de que la ingesta de agua es muy importante”, destacó.
Asimismo, el funcionario estatal señaló que en caso de que se presenten síntomas durante un periodo de 12 a 24 horas, deben acudir por atención a su unidad de salud.

...

Comentarios