PRINCIPAL

Apoya DIF estatal a estancias infantiles

La presidente de la dependencia, Brenda Ruacho, entregó 32 becas para beneficiar a 73 niños, con una inversión de más 59 mil pesos.
sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Apoyar a las madres de familia para que tengan un lugar donde dejar a sus hijos mientras trabajan o estudian, es una de las prioridades de la Administración del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y su esposa, la presidente de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega.
"Desde el primer día de la administración se ha trabajado fuertemente para dar respuesta a una de las peticiones más apremiantes por parte de las madres trabajadoras que antes no tenían un espacio donde dejar a sus hijos mientras ellas trabajaban o estudiaban, ellas representan un pilar fundamental para la economía de sus hogares”, afirmó Ruacho de Vega.
La presidente de DIF Baja California resaltó que la entrega de recursos económicos se realiza mensualmente, "por ello hoy entregamos a la Estancia infantil ‘Desarrollo Integral del Niño’, 25 becas con una inversión de 20 mil 893 pesos; además de siete becas para estancias comunitarias con una inversión de 38 mil 400 pesos beneficiando a 73 niñas y niños.
Destacó que a través del Programa de Estancias Infantiles durante el presente mes en el puerto de Ensenada se entregarán 888 becas con un presupuesto de más 835 mil pesos.
Brenda Ruacho de Vega agregó que la meta para el presente año es beneficiar a 13 mil 600 becados en alguna de las 337 Estancias Infantiles y Comunitarias afiliadas que se encuentran ubicadas en todo el Estado.

Agilizan trámites
Por otra parte, acompañada del subsecretario general de Gobierno de Ensenada, Pablo Alejo López, inauguraron el Cajero Automático del Registro Civil, que agilizará notablemente los tiempos para expedir actas de nacimiento y otros trámites.
"Hoy más que nunca, contar con un acta de nacimiento es fundamental para todos, por lo que en Gobierno del Estado nos propusimos agilizar y facilitar a la población este documento, tanto para los nacidos en Baja California como para los que por diversas circunstancias han emigrado a nuestro Estado”, refirió Ruacho de Vega.

...

Comentarios