PRINCIPAL

Reforzarán la seguridad en Valle de San Quintín

sábado, 22 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, reconoció que la seguridad se ha convertido en la prioridad para el municipio de Ensenada, por encima de la recolección de basura y el bacheo.
Adelantó que ya se ordenaron 10 patrullas nuevas que serán enviadas a San Quintín y la colonia Vicente Guerrero.
El costo de las unidades, precisó, será cubierto con recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).
El primer edil sostuvo que los resultados que se han tenido hasta el momento en lo que respecta al combate del crimen organizado, es muestra de la coordinación que mantienen autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Se refirió particularmente al operativo que se realizó el pasado jueves en San Quintín, donde detuvieron a cuatro personas en posesión de armas de fuego, luego de que un policía municipal fuera objeto de agresión a balazos.
Por fortuna, dijo, el agente preventivo sufrió una herida menor.
De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los oficiales le marcaron el alto a un vehículo color gris marca Ford Contour sin placas de circulación.
Al respecto, el presidente municipal enfatizó en el problema que representan para la seguridad los vehículos sin placas o con placas extranjeras.
"La policía municipal está parando a estos carros y revisándolos. Los agresores (de los policías municipales), se fueron en un carro sin placas”, agregó.

...

Comentarios