Celebrarán el 27 de Abril el “Día del Agricultor 2017”

lunes, 24 de abril de 2017 · 16:32

Productores, técnicos y autoridades gubernamentales del campo, celebrarán el próximo jueves, 27 de abril, el "Día del Agricultor 2017” con una serie de pláticas informativas que se llevarán a cabo en el Campo Experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) ubicado en la Colonia Chapultepec, del valle de Mexicali.

El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Baja California, Ingeniero Guillermo Aldrete Haas, informó que el evento está siendo organizado por la Secretaría a través del Instituto de Investigaciones Forestales, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP),la Fundación PRODUCE de Baja California A.C., y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Comento que durante el evento será expuesto el tema de la Labranza de Conservación en Trigo y Nuevas Variedades de Trigo para el Valle de Mexicali, mismos que serán presentados por los investigadores, Simón Gerrit Forteyne (CIMMYT) y Jorge Iván Alvarado Padilla (CEMEXI-INIFAP), respectivamente.

De igual manera, dijo, se expondrá el tema del Girasol, como alternativa de reconversión en el Valle de Mexicali, que estará a cargo del investigador del Programa de Oleaginosas del Campo Experimental del Valle de Mexicali (CEMEXI), Mario Camarillo Pulido.

Por otra, el investigador Antonio Morales Maza, expondrá los avances que se tienen en torno a los Reguladores de crecimiento para el enraizado de hijuelos en palma datilera.

El funcionario explicó que la última presentación estará a cargo del responsable del Programa de Oleaginosas del INIFAP, José Luis Herrera Andrade, quien expondrá el tema de la Producción de Algodonero en siembras a doble hilera ciclo corto y largo.

El Delegado de la SAGARPA, extendió una cordial invitación a los productores del valle de Mexicali, para que acudan y se informen sobre los avances que presentan las investigaciones realizadas en torno a cultivos como el trigo, girasol, algodón y palma datilera, y que están siendo impulsados por el Gobierno de la República, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, a través de diversos Programas y Componentes.

Finalmente, aclaró que el evento se llevará a cabo a partir de las 08:30 horas, en el Lote # 56 de la Colonia Chapultepec, Valle de Mexicali.

...

Comentarios