PRINCIPAL

Urgen prestar atención a leyes indígenas en BC

jueves, 27 de abril de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

Respetar los derechos de las comunidades indígenas, sus usos y costumbres, para preservar su legado y dar legitimidad a los liderazgos internos de estos pueblos, es una tarea llevada a cabo en el Congreso del Estado.
Para ello el diputado Alejandro Arregui Ibarra se reunió en el recinto legislativo con la gobernadora de los pueblos indígenas, Silvia Rivera Rangel, y el presidente del Congreso del Estado, Ignacio García Dworak, para delinear la agenda de trabajo.
El legislador tricolor recordó que, el 9 de febrero, presentó un exhorto para buscar la armonización de las leyes de pueblos indígenas ante el pleno del Congreso del Estado, el cual fue votado por unanimidad, por lo que llama nuevamente a los ayuntamientos a prestar urgente atención a estas comunidades.

ESTIMULAR ARMONIZACIÓN
El también presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deporte y Asuntos Indígenas señaló la importancia de armonizar los reglamentos municipales con la reforma constitucional en el ámbito estatal y federal para garantizar sus derechos, así como continuar con la agenda acordada para tratar otros temas de interés para los indígenas.
Finalmente Rivera Rangel agradeció al presidente del Congreso y al diputado Arregui por el apoyo, seguimiento e interés en los temas, quien informó que tentativamente el 30 de mayo tomarán protesta a las autoridades tradicionales constituyentes de los municipos de Ensenada, Tecate y Rosarito en una ceremonia donde harán la bendición de bastones de mando.

...

Comentarios