PRINCIPAL

Designan a inspector para la Ruta del Vino

sábado, 29 de abril de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

La gran demanda que ha generado en los últimos años el Valle de Guadalupe en materia de edificaciones relacionadas con turismo y vivienda campestre, principalmente, generó que la Dirección de Administración Urbana, Catastro y Ecología Municipal, designara a un inspector exclusivo para esa zona.
César Cuevas Ceseña, titular de la dependencia, indicó que el mismo mecanismo se realiza en el Valle de San Quintín.
Refirió que con la entrada en vigor del nuevo reglamento (por la reestructuración administrativa) se fusionaron las áreas de inspecciones y entraron en un proceso de capacitación para que sean multifuncionales, además de los que puedan ser inspectores especializados.
Se trata, dijo, de ampliar la cobertura, por lo que se está planteando la reestructura administrativa para la zona de San Quintín.
"Estamos en la formación de esa estructura y el vías de desarrollarla también en la Ruta del Vino para darle la orientación necesaria al desarrollador, que cuenten con un equipo técnico que los pueda estar orientando sobre las condicionantes”, explicó.
En el caso del Valle de Guadalupe, mencionó que se trata de un área con una caracterización urbana diferente; son reglamentos diferentes aplicables sólo a esa zona.
César Cuevas apuntó que es esto hace necesaria la generación de un área administrativa en la Ruta del Vino.
El programa sectorial separa la parte urbana de los poblados de San Antonio de las Minas, El Porvenir y Francisco Zarco con una zonificación secundaria más detallada y todos los tipos de uso que pueden compartir.
Actualmente se realizan inspecciones relacionadas con la verificación del cumplimiento de las responsabilidades en materia de licencias de construcción y ambientales, así como ver el comportamiento que ha tenido ese desarrollo.

...

Comentarios