PRINCIPAL

Urge carretera de emergencia

Jorge Cortés Ríos, presidente de Canacintra aseguró que ante el peligro de otro derrumbe en la Escénica se debería de conectar la vía libre con la de cuota
miércoles, 10 de mayo de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el riesgo de que la Autopista Escénica Tijuana-Ensenada nuevamente se colapse es necesario construir la llamada carretera de emergencia, tramo de seis kilómetros que conectaría la Escénica con la carretera Libre Tijuana-Ensenada, afirmó Jorge Cortés Ríos, dirigente de Canacintra.
Afirmó que aunque el Gobierno Federal ha anunciado la construcción de una autopista alterna que iría de Bajamar a El Sauzal, se trata de una obra que tendría un costo de dos mil millones de pesos y que ni siquiera se sabe cuándo se terminaría.
No nos oponemos a que se construya una autopista alterna, pero construir la llamada carretera de emergencia tendría un costo máximo de 240 millones de pesos y podría hacerse en unos cuantos meses, enfatizó el presidente de la delegación Ensenada de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.

Esceptisismo por SCT
Agregó que existe escepticismo hacia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pues tiene décadas en la construcción del Libramiento Ensenada y de pronto anuncia que construiría una nueva autopista de 24 kilómetros en un par de años.
Puntualizó que la llamada carretera de emergencia permitiría resolver el tránsito vehícular en caso de algún colapso en la zona de fallas de la autopista escénica Tijuana-Ensenada y es una medida práctica y mucho muy económica comparativamente a lo que costará la autopista alterna.

...

Comentarios