PRINCIPAL

Pide justicia lesionado

Un hombre de 55 años que fue supuestamente arrollado de manera intencional por policías, exige que la denuncia que interpuso tenga avance
jueves, 11 de mayo de 2017 · 00:08
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

A más de 3 meses que resultó con lesiones, al ser chocado a bordo de su bicicleta por un agente municipal en un vehículo oficial, el ciudadano, Jaime Alberto Osuna Rico, hizo un llamado a las autoridades competentes, debido a que su denuncia no ha avanzado.
El adulto de 55 años, afirmó que de manera intencional fue impactado por el policía, por lo que además de denunciarlo penalmente por lesiones, también pide que sea investigado y castigado por abuso de autoridad.
Aunque recibió atención médica urgente, y después fue sometido a cirugía por una fractura en el peroné, costeado mediante el seguro de la unidad policial, exige que se esclarezca su caso porque al parecer están perdidizos documentos sobre el incidente.
Con copias del parte oficial del accidente que señala como responsable al elemento policiaco, el quejoso dijo que el pasado 25 de enero conducía su bicicleta, sobre el bulevar Venustiano Carranza y avenida Abasolo, de la colonia Aviación, cuando lo chocó la panel número 1415.
Osuna Rico mencionó que transitaba en aparente normalidad, con audífonos puestos, cuando se le emparejó el vehículo oficial, del cual un uniformado le hizo señas, por lo que al quitarse un auricular, pudo escuchar que le indicaba que se detuviera.
Enseguida uno de los policías apresuró al otro para que le echara el carro, impactándolo como consecuencia. A raíz del hecho de tránsito, uno de los elementos municipales le explicó que pretendían interceptarlo, al sospechar que se trataba de un narcomenudista.

Desconoce paradero de documento
Debido a la fractura, le indicaron que requería una recuperación dentro de un periodo de seis meses, lo que ahora le ocasiona dificultad para caminar, requiere medicamento para disminuir el dolor y en un futuro próximo requerirá rehabilitación.
A versión del ciudadano, los agentes realizaron múltiples entrevistas, las cuales debieron quedar integradas en el Informe Policial Homologado (IPH), al cual le negó acceso el coordinador jurídico de la corporación municipal, Javier Lozano Ramírez.
Sin embargo, tras supuestamente solicitar el documento a la autoridad policiaca, el agente del Ministerio Público le mencionó al denunciante que no existía, lo que le ha generado incertidumbre sobre el progreso de su denuncia penal.

...

Galería de fotos

Comentarios