Abre Ayuntamiento convocatoria para el Comité Técnico Asesor de Prevención de la Contaminación Lumínica

viernes, 12 de mayo de 2017 · 15:30
Ensenada B.C., 12 de mayo de 2017.- Con el fin de conservar la calidad de la oscuridad natural del cielo, el XXII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, publicó la convocatoria para integrar el Comité Técnico Asesor para la Prevención de la Contaminación Lumínica.
 
El presidente municipal invitó a la comunidad astronómica, centros de investigación y tecnología, organismos colegiados de ingeniería y de arquitectura, así como a medios de comunicación para que presenten sus propuestas para la conformación de dicho comité.
 
"Para quienes conformamos el Cabildo es primordial la participación ciudadana, pues es la mejor vía que tenemos para entablar acciones con mayor impacto en la sociedad”, comentó.
 
Marco Novelo mencionó que los organismos convocados deberán llevar las propuestas de sus integrantes ante la Secretaría General del Ayuntamiento, ubicada en el 3er. piso de la Casa Municipal, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas.
 
Recordó que este Comité está facultado para emitir opinión técnica sobre la iluminación exterior en los proyectos sujetos a autorización de nuevos fraccionamientos, parques industriales, recreativos y deportivos, centros comerciales y vialidades, por mencionar algunas.
 
El alcalde indicó que también se contempla el promover entre la ciudadanía el uso correcto y aprovechamiento de los sistemas de iluminación y prevención de la contaminación lumínica, entre muchas otras.
 
"Ensenada es un lugar privilegiado por su ubicación geográfica que permite la operación del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en el Parque Nacional San Pedro Mártir, razón por la que es de gran relevancia la conformación de dicho Comité”, afirmó.
 
Cabe señalar que en la primera sesión de Cabildo del mes de mayo, los ediles aprobaron que se publicara la convocatoria para la conformación del Comité Técnico Asesor de Prevención de la Contaminación Lumínica.
 
Los interesados en participar pueden consultar la convocatoria en la siguiente liga: http://ensenada.gob.mx/xxii_ayuntamiento/?page_id=2663.


...

Comentarios