Destaca Unidad K9 de la PEP en competencia internacional en EEUU

El agente K9 "Beto" obtiene segundo y cuarto lugar
viernes, 12 de mayo de 2017 · 15:20
Tijuana, B. C. -  El agente K9 "Beto" de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participó en el evento "Desert Dog Regional Police K9 Trial 2017", realizado en Estado Unidos, fue galardonado en las ramas de obediencia táctica y protección durante la competencia.
 
El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, informó que el evento se realizó en la cuidad de Mesa, Arizona durante los días 5, 6 y 7 de mayo del presente año, organizado por ALECA (Arizona Law Enforcement Canine Association).
 
Paniagua Legaspi indicó que en la competencia participaron alrededor de 50 binomios caninos, representando al Ejército de Estados Unidos, 13 departamentos de policía de los estados de Arizona y California,  destacando como representante único de México la Policía Estatal Preventiva de Baja California.
 
El agente "Beto", dijo el entrenador de la unidad K9 de la PEP,  obtuvo el segundo lugar en la categoría de obediencia tatica y cuarto peldaño en protección, resultado de los entrenamientos permanentes que realizan para destacar en eventos y operatividad.
 
Los binomios caninos también cuentan con adiestramiento  de control de estrés, agilidad, superación de obstáculos, localización de rehenes y a mantenerse bajo control en situaciones de riesgo.
 
Cabe destacar que el pasado mes de abril la unidad K9 de la  PEP fue acreedor  de los primeros lugares durante el torneo 1st Annual  Oceanside Police Department K9 trial 2017.
 
La Policía Estatal Preventiva,  aplica estándares de calidad en materia de detección y decomiso de narcóticos  a través  entrenamientos de la unidad K9, la cual ha demostrado estar a la vanguardia a nivel internacional.
 


...

Comentarios