PRINCIPAL

Ensenada, Tierra del Vino

Un grupo de expertos procedentes de 7 países, evaluará más de 300 etiquetas dentro del concurso internacional organizado por la EEG-UABC
viernes, 12 de mayo de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un grupo de expertos del vino, evaluará más de 300 etiquetas de distintos países, durante el XXV Concurso Internacional "Ensenada Tierra del Vino 2017”, que se realizará los días 19, 20 y 21 de mayo en este puerto.
La directora de la Escuela de Enología y Gastronomía (EEG), de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Norma Angélica Baylón Cisneros comentó que, además de la evaluación de los vinos, se preparó un amplio programa en el que habrá una subasta de arte y copas, así como un concierto.
Consideró que el concurso representa una valiosa oportunidad para que los productores locales, nacionales e internacionales den a conocer sus productos.

Encuentro mundial
El objetivo principal, dijo, que este encuentro de talla mundial tome mayor fuerza y se convierta en una gran fiesta para Ensenada.
El catedrático Adrián García, explicó que del total de etiquetas participantes, sólo el 30 por ciento pueden recibir medallas.
Asimismo, el director de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún reconoció a la EEG por impulsar esta importante actividad que proyecta a Ensenada a nivel mundial.

Ocupación hotelera
Mencionó que se prevé que la ocupación hotelera alcance un 100 por ciento durante este encuentro, en el que participarán jueces procedentes de Estados Unidos, Chile, Argentina, Brasil, Italia, España y México.
"Nos sentimos muy orgullosos de nuestra alma mater y que Ensenada sea sede de este importante concurso en el que se promueven las bondades de nuestros valles y nuestra gastronomía”, afirmó.

Para los interesados
Para mayor información sobre la convocatoria y el programa de actividades, los interesados pueden consultar la página http://concursodelvino.ens.uabc.mx, o bien, en el correo electrónico enología@uabc.edu.mx.

...

Galería de fotos

Comentarios