PRINCIPAL

Gestionan 390 mdp en pro del desarrollo

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un monto superior a los 393 millones de pesos se han autorizado, por paryte del Gobienro federal, para obras en pro del desarrollo del municipío, según lo informado por Marco Novelo Osuna, ante los empresarios el día de ayer.
El primer edil resaltó que al cierre del primer trimestre del año se concretaron fondos federales e incluso de carácter internacional por el monto antes mencionado.
Marco Novelo subrayó que los recursos que hasta el momento se han gestionado, son independientes a los que tradicionalmente ejecutan los ayuntamientos, tales como Ramo 33 y Fortaseg.
Precisó que un total de 200 millones corresponden a un apoyo del Club Unesco-Nepal, dentro del rubro para el mejoramiento del medio ambiente, específicamente para zonas vulnerables, y en cuya solicitud fue de gran importancia el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Apoyo de diputados
El presidente municipal reconoció el apoyo de diputados federales como César Camacho Quiroz y Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quienes han impulsado que se etiqueten más recursos para Ensenada.
"Son 68 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional, 15 millones de Fortalece y 35 millones para un proyecto de pavimentación; además de los 30 millones para el Fortalecimiento Financiero que se destinaron a obras en beneficio del Riviera”, apuntó.
Marco Novelo resaltó que además de estos recursos se aprobó un fondo de 35 millones procedente de Pemex, en el que se incluyen 5 mil metros cúbicos de asfalto, pipas y pintura; así como 25 millones adicionales de la Secretaría de Gobernación para acciones en materia de seguridad, que se autorizaron con el respaldo del subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros.

...

Comentarios