Promueve Marco Novelo capacitación a prestadores de servicios

Personal de centros nocturnos participan en curso de primeros auxilios
martes, 16 de mayo de 2017 · 17:01

Ensenada, B. C. - Capacitar a personal de bares y centros nocturnos en la atención de emergencias de tipo médico, es el objetivo del curso de primeros auxilios impartido por el XII Ayuntamiento de Ensenada que preside, Marco Novelo, a través de Servicios Médicos.

El jefe del Departamento, Isaac David Pérez Guzmán explicó que este taller se estructuró con base en las líneas de acción trazadas por la administración municipal, para que los prestadores de servicios cuenten con las herramientas necesarias en la salvaguarda de sus clientes.

Detalló que entre los temas que se abordaron destacan: dolor precordial y síncope; clasificación y manejo de heridas y hemorragias; manejo de quemaduras y fracturas; curaciones e inyecciones.

Isaac Pérez señaló que el curso será clausurado este miércoles por el alcalde Marco Novelo; además de que en el último día de capacitación se abordarán los principales tipos de intoxicación y el manejo de estrés.

"Es de gran importancia que el personal de bares y centros nocturnos cuente con las herramientas necesarias, pues la diferencia entre una persona que es atendida de inmediato por personas capacitadas y otra que no lo es, puede ser la muerte”, afirmó el galeno.

...

Comentarios