PRINCIPAL

Reconocen a 78 maestros porteños

martes, 16 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Un total de 78 docentes del puerto de Ensenada recibieron ayer un reconocimiento y un estímulo económico por haber cumplido de 10 a 40 años de servicio en el Sistema Educativo Estatal (SEE).
Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social, encabezó una ceremonia en la ciudad de Mexicali, misma que estuvo enfocada en los profesores que alcanzaron 30 y 40 años, respectivamente.
De manera general fueron 823 trabajadores de los cinco municipios, de los cuales 763 recibieron la medalla de plata "Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, y 60 docentes recibieron la medalla de oro "Maestro Manuel Altamirano”, por 40 años de servicio a la educación.
El homenaje fue coordinado entre el SEE y las secciones sindicales de Baja California.
Mendoza González felicitó a los docentes y refrendó que, mediante la unidad, se encontrará el camino para beneficiar el interés de los trabajadores al servicio de la educación.
Yolanda Enríquez Rodríguez, en representación de los maestros, recordó las vicisitudes para obtener la plaza, además de las experiencias buenas y malas que les permitieron el crecimiento personal, aunque siempre bajo una constante: el interés por los alumnos y la colaboración de los compañeros.
A la ceremonia acudieron el representante del CEN del SNTE, José Bernardo Quezada Salas; los dirigentes de las secciones 2 y 37 del SNTE, Mario Aispuro Beltrán y María Luisa Gutiérrez Santoyo; también los dirigentes de los sindicatos SETE y Siete, Agustín Morales Osuna y Jesús Salvador Rubio Núñez.
También Carlos Enrique Ramírez Escamilla, delegado de la SEP en Baja California y José Félix Arango Pérez, diputado del Congreso del Estado.

...

Comentarios