lunes, 26 de junio de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Prevé 14 mil mdd Sener en Ronda 2

Prevé 14 mil mdd Sener en Ronda 2

Para diciembre está prevista una licitación para aguas profundas y campos terrestres no convencionales.

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Las tres primeras licitaciones de la segunda ronda petrolera, previstas para junio y julio de este año, puede alcanzar inversiones por 14 mil millones de dólares, según cálculos de la Secretaría de Energía (Sener).
Aldo Flores Quiroga, subsecretario de Hidrocarburos de la dependencia, resaltó que hay un alto interés de empresas por participar en este proceso.
En la Ronda 2.1, prevista para realizarse el 19 de junio, se licitarán campos de aguas someras, mientras que en la 2.2 y 2.3 serán campos terrestres.
"Nuevamente demuestra la diversificación del portafolio de la oferta de México”, comentó Flores Quiroga en su presentación sobre los avances de la reforma energética en Onexpo 2017.

Arrancará Ronda 3 en diciembre
Las anteriores licitaciones petroleras no son las únicas que habrá en el año, pues en diciembre está prevista una más de aguas profundas y campos terrestres no convencionales.
El próximo año, en febrero, se tiene planeado el arranque de la tercera ronda, con una licitación de bloques en aguas someras y terrestres convencionales.
Para después en octubre de 2018 licitar campos en aguas profundas y terrestres no convencionales, según datos de Sener.
El subsecretario resaltó que en los primeros años de la reforma energética se han conseguido inversiones por 65 mil millones de dólares en toda la cadena de valor, desde estudios de sísmica, exploración y producción, hasta gasoductos.
La primera ronda petrolera, junto con la asociación que Pemex consiguió en Trión, sumó 49 mil millones de dólares en inversiones e involucró a 48 nuevas empresas.
En su presentación frente a empresarios gasolineros recordó que Pemex alista la búsqueda de un socio en el campo Ayón-Brasil, ubicado en aguas someras del Golfo de México.
La empresa del Estado se quedará con una participación de entre 40 y 60 por ciento del proyecto, el cual será operado por el socio ganador.
La adjudicación, detalló, está planeada para el 8 de octubre de este año.
Aunque todavía no tiene fecha, en la lista de asociaciones o "farm outs” que planea Pemex está el bloque Nobilis-Maximino, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, además de los campos terrestres Ogarrio y Cárdenas-Mora.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos