PRINCIPAL

Dispara comando contra una mujer

Una joven resultó herida por disparos con arma de fuego en un crucero del fraccionamiento Mar de Ensenada
viernes, 26 de mayo de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

 

A plena luz del día, cuando viajaba sola a bordo de su automóvil, una joven resultó herida por disparos con arma de fuego, como consecuencia de una agresión registrada durante la tarde de ayer, en un cruce del fraccionamiento Mar de Ensenada.
Datos recabados por El Vigía en el lugar de los hechos, indican que al menos dos sujetos a bordo de una camioneta de color blanco y modelo reciente, se le emparejaron a la víctima no identificada, para dispararle alrededor de cinco veces, y darse a la fuga sin ser localizados.
Información dada a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refiere que a las 17:18 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), el ataque armado ocurrido entre el bulevar Circuito Oriente y calle Baja California.
Les indicaron que se habían escuchado detonaciones y había una mujer herida dentro de un vehículo, por lo que oficiales adscritos a la zona noreste de la ciudad, se presentaron en el sitio donde estaba el carro marca Dodge, línea Neon y de color blanco.
Al ver a la joven lesionada, de aproximadamente 29 años, solicitaron el apoyo de una ambulancia, mismo llamado que fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes la trasladaron consciente a un hospital de este puerto.
Para preservar la escena, el lugar fue acordonado por elementos de la Policía Municipal, quienes elaboraron las actas correspondientes y pusieron a disposición de la Policía Ministerial del Estado (PME), y personal de servicios periciales.
Durante la búsqueda de evidencias realizada por elementos de la fiscalía estatal, en el sitio hallaron varios casquillos. De manera extraoficial trascendió que al parecer los disparos eran calibre 9 milímetros, y que en la zona encontraron la camioneta utilizada por los atacantes.

HACÍA SU ALTO
Habitantes de la zona, dieron a conocer que la mujer conducía su automóvil con rumbo al oriente, sobre el bulevar Circuito Oriente, cuando momentáneamente se detuvo ante un señalamiento de alto, en el cruce formado con la calle Baja California.
En ese instante se acercó la unidad móvil en la que viajaban los agresores, de los cuales uno sentado en el lado del copiloto, hizo varios disparos contra la víctima, para enseguida maniobrar con vuelta en "U” sobre el mismo bulevar y fugarse hacia el poniente.
Debido a la agresión, la víctima avanzó pocos metros a bordo de su carro, hasta detenerse y quedar atravesada en el crucero vehicular, contra esquina de un conocido mercado del fraccionamiento Mar de Ensenada.

...

Comentarios