PRINCIPAL

No se deje destruir por el alcoholismo

sábado, 27 de mayo de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que el alcoholismo puede destruir a las familias y hacer que sus integrantes se enfermen emocionalmente, pues llegan a confundir sufrimiento con amor, los Grupos Familiares Al-Anon y Alateen invitan a conocer el texto "Una guía para la familia del alcohólico”.
La publicación gratuita contiene temas como "Las armas del alcohólico”, "Amor y compasión”, "El amor se destruye”, "Sobriedad a largo plazo” y "Empezar por uno mismo”.
Conforme a los datos divulgados por los grupos citados, las personas aprenderán sobre la naturaleza del alcoholismo como enfermedad y cómo obrar al conocer esta información, para que el temor no reemplace el amor en el matrimonio.
"Desgraciadamente, son muchas las familias que sufren repetidamente por la bebida y sus consecuencias, creyendo que de esta forma demuestran su amor al alcohólico. El resultado trágico es que así se fomenta el progreso del alcoholismo y el temor y el resentimiento sobrepasan a las otras emociones humanas.
"Precisamente por esto es por lo que los familiares, sobre todo los más allegados al alcohólico, necesitan ayuda adecuada para que la enfermedad pueda ser detenida y se inicie la recuperación. De otra manera, la familia entera acaba por enfermarse emocionalmente. Esto es un síntoma del progreso de la enfermedad”, según aparece en la guía.

Al detalle
Para los interesados en conocer más sobre estos temas, o que necesiten ayuda en forma discreta, pueden comunicarse al número telefónico (01 800) 522-11-11, o visitar la página de internet www.alanon.mx.

...

Comentarios