Nos hunde la inseguridad: Morán

lunes, 29 de mayo de 2017 · 00:00
 Ensenada, B. C. 

El clima de inseguridad, la pésima infraestructura vial, la falta de claridad en los límites territoriales, entre muchos otros temas, tienen sumido al municipio en la desesperación sostuvo Juan Morán Sánchez.
El presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, delegación Baja California (Canainpescabc), expuso que el Índice de Competitividad Urbana (ICU) desarrollado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), que mide a 77 ciudades del país, Ensenada se encuentra en el penoso lugar 58 para el análisis de 2016.
Lo lamentable, dijo, es que las condiciones en el municipio se perciben en una escalada hacia abajo.
El también vicepresidente nacional de pesquerías de la Canainpesca, indicó que para los sectores industriales que representa, el clima de inseguridad que ha incrementado en porcentajes elevados, es un factor que puede obstaculizar inversiones locales, nacionales y extranjeras.
"Parece que se le salió de control el municipio al Gobierno municipal, estatal y federal, no hay coordinación, no hay resultados y lo único que vemos es que en medios masivos de comunicación, todos los días se informa de algún crimen de alto impacto”, observó.

PREOCUPA AL SECTOR PESQUERO
Juan Morán sostuvo que la situación tiene preocupado y afectado al sector” indicó.
Estimó que es necesario que el gobierno municipal transparente y proporcione datos respecto a disputa de los límites territoriales con Playas de Rosarito, para darle certidumbre jurídica a los pobladores de esa zona y así, abonarle a indicadores que beneficien al sector empresarial de Ensenada.
"Todo inversionista requiere condiciones específicas para siquiera prospectar en Ensenada, de lo contrario, se que evita la generación de empleos, el ingreso de divisas y la creación y ampliación de empresas.
Morán Sánchez refirió que en el estudio ICU, Las ciudades están agrupadas en seis niveles de competitividad: Alta, Adecuada, Media alta, Media baja, Baja y Muy baja y Ensenada está ubicado como un municipio de Baja competitividad.
"Esto lacera gravemente las posibilidades de crecimiento y desarrollo del sector al que representa”.
Reiteró el compromiso de su organismo por sumar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para encontrar estrategias que permitan delinear una ruta que dé como resultado, revertir los índices de competitividad, inseguridad y tranquilidad que hay actualmente en Ensenada.



...

Comentarios