Entregan DIF Municipal y La Gran Comisión lentes a grupos vulnerables

lunes, 8 de mayo de 2017 · 17:14

Ensenada, B. C. - Un total de 50 pares de anteojos fueron entregados por DIF Ensenada y La Gran Comisión a población vulnerable que reside en diversos puntos del municipio.

El alcalde, Marco Novelo y su esposa Mirna Ibarra, presidenta de la institución, agradecieron el apoyo otorgado por la agrupación Potter’s Clay a través de la asociación La Gran Comisión, organización que periódicamente realiza jornadas de atención médica gratuita en las zonas más necesitadas de la ciudad.

Marco Novelo destacó que en la última jornada que llevaron a cabo en el municipio, se estableció el compromiso de ayudar a 183 personas de escasos recursos con anteojos, de las que 50 restaban por recibir dicho apoyo.

"Este tipo de eventos me emocionan porque la unidad hace la fuerza y la sociedad está unida, porque juntos vamos a mejorar la calidad de vida de los ensenadenses, para que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades, por eso es muy importante la participación de todos”, afirmó.

El primer edil reiteró su compromiso y el de su esposa de redoblar esfuerzos para en conjunto con todos los sectores de la población, lograr el desarrollo social y económico del municipio más grande de México y América Latina.

Por su parte, el representante de La Gran Comisión, Rubén Carlos Castañeda Moreno comentó que desde hace más de 40 años estas agrupaciones trabajan de manera ininterrumpida en labores sociales, desde construcción de casas hasta jornadas de atención médica especializada gratuita.

Rubén Castañeda señaló que en cuatro décadas de brindar servicio al prójimo, esta es la primera administración en brindarles todas las facilidades, desde transporte a las zonas más vulnerables hasta acompañamiento a la aduana para cruzar el equipo sin contratiempos.

"Pocas son las veces que un alcalde y su esposa asisten a nuestras jornadas, quiero que sepan que tengo un alto respeto por el trabajo que realizan y creo que Dios los puso en este camino para enderezar las cosas que iban mal”, concluyó el gestor social.

En la entrega se contó con la presencia del director de DIF Ensenada, José de Jesús Escoto Esparza y María de Jesús Valenzuela Rodríguez, integrante de La Gran Comisión, entre otros invitados especiales.

...

Comentarios