Abandonan a dos menores en predio

domingo, 11 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Dos niños de 9 y 12 años, fueron asegurados para su protección y cuidado por agentes municipales, al ser abandonados en plena madrugada por un individuo, quien fue sorprendido cuando se introdujo sin autorización a un predio de la colonia Piedras Negras.
El resumen de hechos relevantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 04:40 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que solicitaban presencia policiaca en la calle Francisco I. Madero, entre Joya y Playa.
Oficiales del operativo permanente llegaron al lugar de los hechos, donde los reportantes les mencionaron que momentos antes observaron a un sujeto en compañía de ambos menores de edad, el cual ingresó a un domicilio ajeno. 
Al verse sorprendido emprendió la fuga, para dejar abandonados a los niños, mismos que fueron entregados a los policías, quienes los trasladaron a las instalaciones de la corporación municipal para su certificación médica.
Los dos menores posteriormente fueron presentados ante el juez calificador, quien determinó ponerlos a disposición del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Segundo caso en una semana
Este caso se suma al de una niña de 9 años, quien durante varios días permaneció sola en un domicilio de la delegación Real del Castillo, donde sufría otras omisiones de cuidado, porque su madre al parecer padece adicción a las drogas.
Información dada a conocer el pasado 3 de junio por la DSPM, señala que oficiales acudieron al bulevar Real Castillo, entre Felipe Velázquez y Lázaro Cárdenas, donde una persona les entregó a la menor, tras realizar varios esfuerzos para intentar localizar a su mamá, sin éxito alguno.

...

Comentarios