Quieren productores operar un laboratorio

domingo, 11 de junio de 2017 · 00:00
Maneadero, B C.
Productores agrícolas de Maneadero presentaron el proyecto para la operación de un laboratorio de nutrición vegetal y microbiología, que vendría a cubrir las necesidades de los agricultores de hortalizas de la zona costa del estado.
Por tal motivo, se reunieron con el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete Haas.
El funcionario federal precisó que el proyecto es encabezado por los representantes de 6 las empresas hortícolas de la región: Viva Organic”s, Agrícola Solorio, Agrícola el Consuelo, Agrícola MD, Agro productos del Cabo y Baja 0rganic”s.
Comentó que de acuerdo a lo informado por los productores, actualmente están ofreciendo el servicio de muestreo nutricional vegetal, sin embargo, la meta final del proyecto, es realizar muestreos de microbiología, que les permitiría realizar análisis de la estructura y textura de los suelos y otros factores que son determinantes para incrementar la productividad y la calidad de los productos agroalimentarios que se producen.
Durante su estancia por el laboratorio, los productores aprovecharon la presencia del funcionario para informarle que ingresaron una solicitud de apoyo ante el Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco), para la obtención de recursos económicos que les permita ofrecer tanto muestreos de nutrición vegetal como microbiológicos. El costo del proyecto, requeriría una inversión aproximada de un millón 200 mil pesos, aseguraron.


...

Comentarios