PRINCIPAL

Piden mejora laboral trabajadores del PJF

martes, 13 de junio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.


El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial del Federación indica en un comunicado que, en días pasados, en algunos medios de comunicación se publicó cierta información con la intención de desacreditar el movimiento de manifestaciones pacíficas que ellos están realizando.
Por tal razón, en dicho documento explican las razones de su lucha, argumentando que buscan "destapar las injusticias que existen en el Consejo de la Judicatura Federal.
Solicitan la revisión del artículo 51 bis del Acuerdo General del Pleno del CJF, en el que se facultó a los jueces y magistrados federales para despedir a los trabajadores sindicalizados, sin que observen la norma de juicio previo.
"Muchos de nuestros compañeros trabajadores laboran mucho más horas de las establecidas por la Constitución, y algunos de ellos se les obliga a hacerlo hasta altas horas de la madrugada”, indican, "violando el artículo 14, fracciones I y II, de la Ley burocrática”.

APLICAN DESCUENTOS ILEGALES
Argumentan que aplican descuentos al aguinaldo, prohibido por el artículo 42 bis de la Ley Burocrática, y se niega a los trabajadores de mandos operativos ascender mediante el sistema de escalafón.
En temas de días económicos, dicen que sólo tienen cinco al año, y pese a ello, los condicionan al criterio del titular su otorgamiento. En las actas administrativas hechas a un trabajador, se les niega el derecho de saber con antelación sobre qué va a versar el acta para poder preparar pruebas y no se notifica la citación al trabajador con tres días de anticipación.
En los juicios laborales que se llegan a ganar, y se condena a la reinstalación, el Consejo de la Judicatura Federal, niega el derecho a que se paguen todas las prestaciones que por culpa del despido injustificado dejó de percibir.
Por último, indican que piden mejoras salariales para los trabajadores, pero "esto no resta nada de importancia a la realidad planteada”.

...

Comentarios