PRINCIPAL

Importante trabajar en conjunto: Vega

El gobernador reconoció sus limitantes, por lo que pidió que sociedad y Gobierno se una para resolver los problemas de BC
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

En Baja California existe la libertad de asociación para todos los bajacalifornianos, lo cual representa una fuerza social mucho más importante que la fuerza que pueda tener el Gobierno, ya que primero está la sociedad y después el sector gubernamental, un orden que no se puede ni debe alterar, expresó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
Lo anterior, al acudir como invitado al IX Aniversario de Alianza Civil, A. C., en donde reconoció la labor de esta asociación por el bien común y la importancia de la participación ciudadana para atender, en coordinación con el Gobierno estatal, los asuntos que demanda la comunidad.
Vega de Lamadrid refirió que como gobernador reconoce las limitaciones personales y del Gobierno, porque no se cuenta con todos los recursos y tampoco el personal suficiente, por lo que sociedad y Gobierno deben trabajar de la mano para resolver los problemas que más aquejan a los bajacalifornianos, a fin de avanzar y resolverlos.
"Hay que seguir trabajando todos, porque la finalidad que buscamos en este momento, sociedad y Gobierno, es absoluta y claramente la misma: todos queremos vivir en paz, y no sólo lo queremos sino que merecemos vivir en paz, lo cual es importante y deseable para todos.
"Hemos estado trabajando fuertemente para combatir la inseguridad, que sí está presente y, ante ello, lo primero y más importante es reconocerlo”, manifestó.

FORTALECE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Señaló que el tema de la inseguridad es difícil y complejo y debe ser resuelto, por lo que agradeció a quienes se han unido a la "Cruzada Por la Seguridad: Tarea de Todos”, la cual dará resultados independientemente de que los gobiernos redoblen esfuerzos, ya que lo que brindará una mayor fortaleza será siempre la participación ciudadana.
Por su parte, el presidente de Alianza Civil,  A. C., Alberto Sandoval Franco, señaló que los organismos de la sociedad civil convocados a participar en la "Cruzada Por la Seguridad: Tarea de Todos” fueron testigos del esfuerzo iniciado.
Por tal razón, la asociación a la que representa reafirma trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado en la prevención del delito.
Se necesita la participación de toda la sociedad con generosidad y sin límites; es necesaria la cohesión social, así como capitalizar el talento y la gran fuerza que representan los ciudadanos, ya que el objetivo es común.

...

Comentarios