PRINCIPAL

Afirman que ya mejoró servicio de transporte

Por La UMT aplicó exámenes antidoping a 676 choferes y 11 resultaron positivos, quienes ya fueron dados de baja.
sábado, 17 de junio de 2017 · 00:23
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las condiciones establecidas por el Cabildo a los transportistas para aumentar el costo del pasaje urbano, han sido cumplidas al cien por ciento, aseguró Armando Gutiérrez Guerra.
El presidente de la Unión de Transportistas Independientes de Ensenada (Utime), afirmó lo anterior e indicó que el XXII Ayuntamiento revisa esa situación para que una vez confirmado inicie la aplicación del incremento a las tarifas.
También dijo espera que la siguiente semana se verifique oficialmente que se cumplió con el acuerdo establecido.
Indicó que la Unidad Municipal del Transporte (UMT) aplicó exámenes antidoping a todos los choferes (676 en total), y de ellos 11 resultaron positivos, mismos que ya fueron dados de baja.
Asimismo -apuntó- se uniformó a todos los conductores, y en las unidades se ha colocado un tarjetón que permite al usuario identificar al microbusero para poder presentar alguna queja o denuncia.
Otra de las condiciones establecidas, dijo Gutiérrez Guerra, era que se renovara el parque vehicular con un mínimo de 25 unidades nuevas, lo cual ya se cumplió, incluso fue rebasado pues se pusieron en circulación 30 nuevos microbuses y un autobús de pasajeros.
También se establecieron las llamadas rutas "expres”, que va de áreas de alta densidad a la avenida Reforma.
De acuerdo al vocero de los transportistas ellos ya cumplieron, y por parte de la UMT y la Secretaría General del Ayuntamiento se realizaron inspecciones en las que se constató dicho cumplimiento.
El dirigente de la Utime declaró lo anterior durante la presentación de un autobús de transporte urbano que estará operando como parte de un programa piloto en el puerto.
El costo de la unidad es de 1.3 millones de pesos, y por sus características se utilizará sólo en rutas con avenidas amplias y en colonias que no tengan una topografía accidentada.

...

Comentarios