Principal

Ayudan jóvenes a combatir Polio

A través de un evento realizado en la Macroplaza del Mar invitaron a la comunidad a realizar donaciones
domingo, 18 de junio de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de Rotaract Ensenada Todos Santos, realizaron ayer el proyecto "Un Kilómetro por la Polio", para invitar a la comunidad a realizar donaciones que serán enviadas en forma íntegra a la Fundación "En Polio Now".

El encuentro fue en la Macroplaza del Mar, lugar al que acudieron las personas entre las 11:00 y las 17:00 horas. 
Ana Laura Bastidas González, médico estético, informó a El Vigía que en la actualidad sólo existe dicha enfermedad en lugares como Afganistán, Pakistán y Nigeria.

"Estamos muy cerca de poderla erradicar. Todo lo recabado a nivel mundial va dirigido a campañas de vacunación y personal de vacunación en estos lugares. Por cada dólar que Rotary recabe, (la fundación) Bill & Melinda Gates duplica la donación.

"Es un kilómetro pero estamos aceptando monedas de cualquier denominación y billetes. Se está realizando en forma simultánea en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada. Esta campaña es replicada a nivel mundial", destacó Bastidas González. 

Conforme a los datos divulgados, el virus de la polio se transmite de persona a persona, por lo general mediante el agua contaminada. La enfermedad ataca el sistema nervioso y, en algunos casos, produce parálisis. 

Si bien la enfermedad no tiene cura, es 100 por ciento prevenible, y es por este motivo que se dispone de una vacuna segura y efectiva que Rotary ha empleado para vacunar a 2 mil 500 millones de niños en todo el mundo. 

Desde 1985 Rotary ha liderado la batalla contra la poliomielitis y ha mantenido la presión a medida que los casos mundiales se desplomaron de 350 mil por año a cientos. Cuando la India salió de la lista de países endémicos en 2012, se dio un paso más hacia la erradicación de una pandemia por sólo la segunda vez en la historia. 

"Ahora, Rotary y sus socios están a punto de hacer realidad ese sueño. Rotary International considera que, es de suma importancia la erradicación de esta enfermedad tan viral pues a menos que se erradique, en un plazo de diez años podrían llegar a registrarse 200 mil casos anuales en todo el mundo", según los datos del conocido grupo.

Para los interesados en conocer más de estas actividades, pueden consultar la página oficial de Rotaract: https://www.facebook.com/Rotaracttodossantos/


...

Galería de fotos

Comentarios